4/7/10

Theremin

Era el casamiento de mi hermana. Haciamos una reunion familiar en casa y al otro dia al mediodia ibamos al lugar de la ceremonia que, aparentemente era lejos. Poco a poco la gente empezaba a llegar y dejaba su ropa en un vestidor que habiamos improvisado en mi habitacion anterior. Habia unos muebles victorianos y por alguna razon habiamos sacado gran parte de la alfombra salvo una parte que sobresalia debajo de la cama. Los pedazos de alfombran se amontonaban a los costados y el suelo de madera estaba rayado por arrastrar los muebles. Supuse que sacamos la alfombra para no romperla.
La habitacion se lleno de bolsos, percheros, zapatos y pomadas. Mi gato cazaba cucarachas metiendose en los montones de alfombra. Al final me decido a bajar y la veo mi hermana. Habia un monton de gente, aunque en mi familia somos pocos. Habian llegado los primos de corrientes
y concordia.
Nos sentamos a comer en una mesa redonda. La gente me exasperaba un poco. Mi hermana intentaba buscar nerviosa algun cuaderno para que la gente firme. Yo encuentro en la biblioteca perdido entre un monton de papeles un fichero lleno de formularios en blanco. Le digo que podemos usar eso, pero que es un poco feo. Se enoja y le prometo intentar encontrar en mi habitacion un cuaderno mas lindo.
Me encuentro a mis primos y los veo ojerosos. Me dicen que tienen sueño porque almorzaron antes de venir pero ya se les va a pasar. Les pregunto porque almorzaron antes de venir a un almuerzo y me dicen que nosotros comemos muy poco.
Llegado este punto ya estoy hastiado de todos. Subo y busco una pastilla para tomar. Encuentro una un poco vieja y con temor de que este vencida me la trago. Encuentro tambien un cuaderno casi sin uso.
Escucho abajo que mi viejo relataba a viva voz (probablemente con unas copas encima) el funcionamiento del theremin.Empieza a subir un monton de gente que se sienta con sillas en el pasillo. Mi habitacion se convierte en una especie de anfiteatro.
Le pregunto a una tia si voy a tener que explicar como funciona el theremin porque la veo con un microfono. Me dice que no, que eso lo va a hacer mi viejo. Llegan mis primos con instrumentos. Veo a dos con un bajo y una guitarra, y se escucha tambien una bateria que no puedo ver. Les pido que toquen hasta que logre conectar el theremin.
Al conectarlo, empieza a generar un ruido con ritmo que me sorprende. Como si fuera una especie de beat-box o algo por el estilo que puedo modular a traves de perillas y dos antenas, y debajo una onda de sonido zumbante tambien modulable. Hacemos como una especie de mini recital.
Despues estoy sentado con mis primos en la computadora averiguando cosas sobre el theremin y llegamos a bajar un software de emulacion de un modulador que habia creado un chabon. Despues de intentar abrirlo varias veces, aparecela cara de un chabon medio arabe (un actor que vi pero no recuerdo donde) muy exaltado, diciendo algo medio inenteligible pero que implicaba que el software era peligroso. El habia comprado el arma para ayudar a su pais, pero ahora estaba atrapado. Nos señalaba su theremin. Las ondas del theremin lo habian contaminado demasiado y ahora tenia que obedecer las ordenes del programador. El video se cortaba en su pedido de ayuda y advertencia. Aparecia la pantalla de presentacion del soft, un panel dibujado en ascii. La computadora se apago como si fuera un televisor.
Entonces desperte.

No comments:

Post a Comment