5/8/10

Vampiros en Buenos Aires

Prologo

Estamos en la casa del chileno tocando. Hay como una fiesta. La casa es un departamento enorme, de un solo ambiente. Fuera hay un pasillo muy finito y cruzandolo vivien otros pibes. Son amigos y habilitan tambien su departamento como para hacer la fiesta. Yo no quiero tocar y estoy dando vueltas. Hay muchas mujeres, en su mayoria son bastante chicas.
En un momento dado, nos empiezan rociar desde una ventana con alcohol. Al principio nadie entiende nada y despues todos intentan escapar al mismo tiempo. El pasillo se convierte en una marea, es imposible escapar por la escalera y menos por el ascensor. Me meto en la casa de los vecinos. Me impresiona que sean todos tan pendejos. El chorro de alcohol todavia me
alcanza. Un pibe me ofrece que me oculte abajo de un colchon. Me veo a mi mismo fundiendome en carne, piel y cartilago con el colchon en el momento que decidan prendernos fuego. Me oculto un momento, pero no lo soporto y me tiro por la ventana hacia una terraza vecina. Escapo por los techos vecinos.

Acto I "Aqui hay monstruos"

La ciudad esta llena de vampiros. Pueden salir a la luz del dia, pero cuando lo hacen caminan muy lento y son muy estupidos.
De noche son rapidisimos y muy fuertes. Nos acostumbramos a dormir muy poco durante el dia, cuando es mas seguro. Despues buscamos comida y un lugar seguro donde quedarnos. De noche siempre tenemos que estar alertas para escapar. Estamos en un departamento, no demasiados seguros. Escuchamos a los vampiros en la calle. Estamos yo, Julita, su novio Ale y unos cuantos extras. Ale esta muy nervioso, todo sudado. Decide de pronto que hay que ir a buscar un auto y escapar, bajamos por unas escaleras que dan a un estacionamiento, pero no ahy ningun auto. Podemos ver la calle por fuera de una reja, y vemos un auto. Varios autos estacionados. Ale salta la reja y Juli lo sigue, desenfrenada. Les quiero gritar que paren pero no puedo, hay muchos vampiros cerca y nos escucharian. Ale rompe la ventana del acompañante y suena una alarma. Nos escucha todo el mundo. De repente tenemos una jauria acercandose. Puedo ver algunos entrando al edificio y pienso en las personasque dejamos atras. Corro, nos separamos. No se que fue de ellos.

Acto II "Familia"

Me encuentro con mi hermano Nacho y mi hermana Ana. Mis viejos no estan. No quiero preguntar por ellos. Tampoco esta ni el novio de mi hermana y ni la esposa de mi hermano. Estamos nosotros tres y un grupo de gente. Conseguimos unas armas, yo tengo una escopeta.
Nos las arreglamos bastante bien. Intentamos no usar las armas para no hacer ruido, usamos palos, cuchillos tramontina y como ultimo recurso las armas. Nos movemos poco, pero tenemos comida. Entramos a casas chicas y nos mantenemos alejados del centro.
Seremos un grupo de 8 en total. Nadie habla de que nos van a rescatar, o de la vida, o de nada. Apenas si hablamos, y todo es "cuidado alla", "mira esa esquina" o "aguanta la puerta. No hay un plan, no tenemos idea de cuanta comida tenemos y cuanto va a durar. Seguimos saltando de lugar en lugar en busca de algo pero no sabemos que. Evitamos peleas, algunos mueren, otros
se suman. Seguimos, y seguimos, yo, mi hermano y mi hermana. En algun punto de esta busqueda, Nacho se reencuentra con su esposa. No hay emocion en el encuentro, no hay tiempo. Nos tenemos que ir todo el tiempo.
Entramos en una casa, un poco mas grande de lo que nos gusta. Empezamos a mirar por todos lados. Ana se queda abajo con un par de personas, Nacho y Mariana van al segundo piso. Yo los sigo, pero los pierdo. No los quiero llamar para no hacer ruido. Abro una puerta y estoy en la terraza.
Esta llena de vampiros. Hay luz de mediodia y se mueven muy lento. Veo algunos corriendo por la sombra. Veo el resto de las terrazas tambien llenas de vampiros. Se estan volviendo mas inteligentes o nosotros menos, pienso.
Por alguna razon, estoy encerrado en la terraza. No puedo abrir la puerta. Todavia nadie noto que estoy ahi. Ni siquiera mis hermanos.
Llamo a ana por el celular. Le digo que estoy encerrado en la terraza y que esta lleno de vampiros. Ella no puede llegar, hay un problema. Voy a tener que esperar. Entiendo y me dispongo a esperar. Me siento con la puerta a mis espaldas. Pasan las horas y la casa empieza a hacer sombra sobre la terraza, muy cerca mio. Yo estoy fuera de la sombra, pero no es una
posicion segura. Me quedo igual. Llamo otra vez y la situacion sigue igual. Me desespero. Dejo la escopeta al lado de la puerta, no quiero usarla, se pudriria todo si la uso. Agarro las llaves y las pongo entre mis nudillos.
Un vampiro se acerca a mi por entre las sombras a toda velocidad. No lo habia visto venir, pero le pego en el craneo con las llaves en punta. Me lastimo, me duele la mano... pero el vampiro cae maduro. Hay cierta esperanza de que todo pudiera funcionar.
Faltan unas cuantas horas para la noche y si juego las cartas bien, podria llegar a escapar. Pero tambien estoy desesperado. Corro hacia uno de los vampiros lentos y le meto las llaves en la cabeza. Cae de rodillas. Me acerco a otro. Lo mismo. Voy saltando de uno en uno y siento que no tengo aire, que los pulmones me queman con un fuego frio y las rodillas me empiezan
a fallar. En un momento paro, me tiro al suelo y no me puedo ni levantar. Miro lo que hice estan todos de rodillas, nadie se mueve. Pero tienen una mirada confundida, como si los hubiesen lobotimizado.

Acto III "La Cura"

No queda mucho tiempo mas de sol y estoy agotado. No escucho ruidos abajo. Estoy muy cansado para buscar una manera alternativa de bajar de la terraza. Me arrastro hasta mi escopeta y me voy a sentar en una posicion muy incomoda al medio de la terraza. Veo una persona en las sombras. Rubio, de traje, bien vestido. Se nota que es un vampiro, es muy palido.
No me muevo ni hago ademan de nada. Si le diera un escopetazo, llamaria mucho la atencion, y no se si mis hermanos estan abajo, no los quiero poner en riesgo. El vampiro me explica que encontraron una cura y que yo acabo de hacer una especie de "cura cavernicola". Hay que golpear cierto lugar en el cerebro y el vampiro se cura. Obviamente mis llaves no son un
instrumento quirurgico. Me levanta. No me intenta morder. No me arranca un brazo ni me pisotea el craneo: me levanta. Estoy aturdido y cansado, quiero ver a mis hermanos. Me dice que ya los voy a ver, despues los vamos a llamar y les vamos a dar las buenas noticias, pero antes necesito comer algo. Lo siento en mi cuerpo, es como si hubiese gastado las ultimas energias
que tenia. Siento que peso 30 kg.

Acto Final: "Visto de afuera"

Estoy sentado en una habitacion a oscuras viendo la television. El vampiro rubio me mira sonriendo. Pido llamar a mi hermana y su expresion cambia. Esta serio, expectante.

- Ana, me tenes que venir a salvar, estoy aca atrapado, me van a matar

El vampiro rubio sale de la habitacion enojado. Le escucho dar ordenes.

- Tom, no puedo, no puedo, va a tener que...

Vuelve con una especie de collar, un pedazo de metal con tres huecos, uno para la cabeza y dos para las manos.

- Bueno, no importa, porque NO LES TENGO MIEDO A ESTAS RATAS, QUE SON TODAS RATAS ESTOS VAMPIROS, DALE HIJO DE PUTA, RATA SUCIA, DALE LA RE CONCHA DE TU MADRE ¿TE CREES QUE TE TENGO MIEDO?

La perspectiva cambia. Me veo desde la perspectiva del vampiro. Tengo toda la cara magullada, me faltan dientes. Me pone el collar y lo clava en mis hombros con unas estacas, el celular sigue encendido en mi mano, pero lejos de mi oido. Ya no escucho
a mi hermana.
Era una trampa, y lo sabia. Me rio con la mirada desencajada y le sigo gritando rata hasta que todo se pone negro y me despierto.

No comments:

Post a Comment