9/17/10

Planetas

Entro en un lugar que en el sueño me recordaba a los cines de lavalle. Es, efectivamente, uno de esos viejos cines o teatros convertidos en centros de culto.

Estoy caminando por el pasillo que está detrás de las filas de asientos, todo se vé aun como en un cine, las filas de asientos de atrás están más elevadas, adelante no se si habrá una pantalla de cine o un escenario tras el enorme telón rojo.

hay mucho rojo, madera y oscuro. Piso de alfombra roja, iluminada a los costados por lamparitas de un brillo ámbar tenue. la parte del piso mas cercano a la alfombra es de madera, lo demás muy oscuro, por ahí no se camina. no veo el cielo raso, la parte de abajo de las paredes empieza en madera, luego es tapado por un tapiz del mismo rojo que las alfombras, y el resto es oscuro, no alcanzo a ver el cielo raso. La primer y segunda fila de sillas tienen tapizado rojo y son de madera oscura, el resto del teatro, oscuridad.

camino siguiendo la alfombra que va desde la entrada a la pared derecha donde veo que hay un poster iluminado en una cartelera, como si fuera un próximo estreno. en el cartel está dibujada una figura, como un gandalf de brazos cruzados, pelo largo y barba blanca, traje patente de mago, tapado azul oscuro con lunas y estrellas en amarillo, bonete de mago con mismos colores y detalles, en el fondo un cielo oscuro pero estrellado, más arriba unas bolas de colores, amarillo, rojo, naranja. no eran colores lisos, las bolas tenian manchas de tonos distintos.

bajo por el nuevo camino que va desde la entrada hasta el telón rojo del cine o teatro. hay más carteles como el primero y me detengo ante cada uno, empiezo a sacar fotos del lugar y los carteles con mi camara, que tenía agarrada al cinturon, aparentemente sigo de viaje y estoy tomando fotos de la iglesia local.

saco de las imagenes significado, a la vez que recuerdo las bases de esta religión. Abiertamente, e incluso para la mayoría de los creyentes, se trata de otro templo del tipico culto evangelico, como la iglesia universal o todos los similes. Biblia y dios cristiano con algunas imagenes bonitas y metodos distintos de atraer y cautivar gente con la fe en el libro.

en las imágenes se ve que este dios único es una entidad cambiante, cada día de la semana toma una forma distinta que parece estar relacionada con la correspondencia planetaria del día. Estan convirtiendo cristianos al paganismo sin que se den cuenta! emocionadisimo con estas nueva idea, saco MÁS fotos!

Aparece una chica, con overall azul en una puerta tipo salida de emergencia que sale de la pared que estaba caminando pero del lado del escenario, esta entre el telón y yo. parece personal de limpieza. Algo rellenita, sonrisa enorme, pelo negro. me pregunta por que saco fotos y me pide que deje de hacerlo. Le cuento que estoy de viaje y saco las fotos por que siempre me interesaron las iglesias, imagenes religiosas y el tipo de cosas que llega a creer la gente. la idea le agrada, me ofrece un caramelo (Gajitos) y seguimos hablando.

le empiezo a copntar de las cosas que descubrí mirando los postes, que el lunes estan adorando a la luna, y el martes a marte y así a los otros dioses relacionados con el planeta cullos detalles se pueden espiar en los posters. La idea no le gusta, y quizas la asusta un poco. y yo hablo emosionado, se enoja y se va. despierto.

No comments:

Post a Comment