1/4/11

En el jardín de casa, bajo el mandarino, hay una rata gigante, como de 70 cm. Se revuelca en la tierra como mi gata Sofía, todos sus movimientos son un poco como los de Sofía. Yo estoy a unos metros, en el camino, me gusta y le voy a sacar una foto. La rata me ve, se larga a la carrera y salta a morderme la mano mientras yo huyo.

2 comments:

  1. El primero de enero Frida mató un ratón. Mi mamá había soñado la noche anterior con un ratóon muy bello. Cuando apareció en lo alto, en una caña, tuve miedo de que saltara. Después, cuando vi el cadáver vinieron las reflexiones sobre como mata Frida: sin hincarles los dientes, sin sangre, a pequeños mordiscos, como había visto que hizo con un benteveo.
    Sofía es la gatita que ya hace dos años nos cayó desde el techo de la galería, era entonces muy pequeña. Habían caído otros antes que encontramos muertos. Junto con ella cayó otro hermano, gris. Yo escuché chillidos y pensé que eran ratones. Fui a ver y encontré a Frida lamiendo al gris, ahí nomás cayó Sofía y bueno saqué a Frida y entré a los gatitos. Sofía sobrevivió.
    Siempre me quedó la duda de si la actitud de Frida era de protección o no. Ver la forma en que mata reavivó mis sospechas. Frida como inocencia y poder.
    Así que un poco por ahí viene esa cruza de Sofi y una rata...
    jajaja "rata gigante" "gran rata diabólica" le terminamos diciendo con los chicos en las prácticas a la del cuento "La casa del juez"

    ReplyDelete