3/4/11

Todas estas cosan pasan en el Cabo Polonio

Estaba adentro de la estación (central, bar), que en mi sueño es enorme y contiene a todo el cabo, menos la playa.
Por un rincón entran los ships con gente, en otro están los guardaparques, por el medio hay algunos ranchos, y hay un cuarto grande atrás con más cosas. hay mucha luz, pero estamos bajo la sombra.

pasa: Están mis viejos por ahí, y les cuento todo lo que va pasando, están siempre juntos y miran atentos.

pasa: Incendio.

Alejandro el suizo uruguayo trata de construirse un rancho bajo tierra y empieza a excavar bajo una plataforma como las de taller de autos, azul. Lo ayudan más personas, muchos entran. Llegan guardaparques, debe esconderse. Tiene una puerta/tapa (trap door). Cada tanto abre la puerta y sale una llamarada enorme. Le urgimos que cierre la puerta y que no deje que se vea el fuego, más tarde le avisaríamos cuando se hayan ido y le ayudaríamos a apagar el fuego. Cada tanto la puerta se abre un poquito y salen lenguas de fuego gigantes.


pasa: tomábamos mate en la parte de adentro de un negocio, pero la señora que atendía, mama de bond, salía para tomar mate desde la ventana, el negocio no tenía nada. la mesa y las paredes eran de adobe y estaban pintadas de blanco.


pasa: Dando vuelta una mesa redonda descubro que del lado de abajo tiene dibujado un reloj, con todas las horas en solo una mitad del circulo y algunas varillas saliendo de la otra mitad. Tiene las agujas de hora y minutero clavadas en alguna hora y símbolos cuasi egipcios (de mi sueño) gravados todo alrededor. Sirve para un ritual. El Condor, que tiene peluca, y parece saber algo del ritual me explica que es un reloj solar, y de pronto su forma tiene sentido.

intermisión: en otro sueño de la misma noche estábamos adentro de una universidad torre. tubo. Era un patio grande, rodeado de escaleras hacia los distintos pisos donde habían habitaciones, aulas. Todas las puertas hacia el pasillo que formaba un anillo interior en la torre. todo apuntando al centro. personas ajustaban estatuas y cosas para que apunten a lugares o aulas numeradas generando así significado.

sigue pasando: voy al cuarto de atrás de la estación y encuentro un rayo de sol que entra por una ventana con muchos vidrios. trato de usarlo para saber la hora. el rayo es difuso y salen muchas sombras. Imposible conseguir información. mientras intento esto, tengo parada delante a la izquierda una mujer con vestido faraónico. más tarde sobre una mesa aparecen cetros, pero son mas de utilería, cintitas pegadas, brillos de papel glasé, celeste y dorado. El Condor los mira y se ríe. hacen lo que pueden con lo que tienen

2 comments:

  1. creo que es la primera vez que escribo la palabra "Urgimos"

    ReplyDelete