8/23/08

anciana hechicera

por algun motivo iba caminando un manglar, con el agua casi hasta los huevos. con algo de calor y bastante sol filtrado entre las ramas de los arboles. iba buscando algo, aunque no sabia bien que era. hasta que llegue a ver una estructura de vidrio. parecia como un invernadero que entraba en el agua, o el agua entraba en el invernadero, que lo que tenia de invernadero, para el caso, era las paredes y el techo de vidrio. ya sientiendo que habia llegado, me adentre sin presura.

pasado el invernadero, fui revisando esa casa que dejaba entrar el agua dentro. parecia deshabitado por la dejadez, pero habian cosas que evidenciaban alguna presencia medianamente constante.
de un momento a otro estaba frente a una mujer, una vieja con cara indefinida. no se me aparecio, no me la encontre, pero de un momento a otro la tenia enfrente, o a mi lado. una voz, quizas interna, dijo "bruja" o "hechicera". creo que "bruja". estaba vestida con un tul bastante leve.
de repente yo estaba desnudo, y ella tambien, y no pisabamos el suelo, o no se sentia como si estuviera pisando. el caso es que sentia una irresistible y contradictoria necesidad de chuparle la concha. sabia que seria un cuerpo anciano, hasta desagradable, pero algo me atraia enfermizamente. no sabria determinar si estaba haciendolo o si era la idea de hacerlo que reemplazo alguna otra realidad, pero mientras lo estaba haciendo o pensaba en estar haciendolo, su cuerpo, su imagen, alternaba con la de una adolescente hermosa, perfecta. sin embargo no recuerdo una sola imagen de una vagina joven, de piel joven, no en mis manos, en mi lengua, no. pero si recuerdo un abrazo espiralado con ese cuerpo alternante. despues algunos momentos cortos y eternos, o eternos y cortos, de nada.

al despertar no esta mas. tambien hace algo de calor, hay luz de mediodia... alguna presencia siento, algo que me presencia a mi, y no se desde cuando. tambien siento vagamente que algo esta mal, que algo perverso esta pasando o ha pasado. entonces noto mi coneccion con el suelo por primera vez; estoy arrastrandome por el piso de madera. encuentro, dispuestos en medialuna, una serie de recipientes, botellones de ceramica, con inscripciones. cosas como "mandragora", aunque ninguno decia mandragora. pero decian cosas del estilo. primero quise pensar que diria "pocion del amor" o estupideces asi, pero no, eran ingredientes.
en el centro de esta medialuna habria un tazon grande, creo. entonces se intensifica la sensacion de ser presenciado. recuerdo entonces haber escuchado "bruja". quiero irme a la mierda. algo me da la idea de que aun cuando me vaya de ahi, no voy a haberme ido. que lo que se vaya de ahi no seria yo, o al menos no la parte que importe de mi; que me habian robado o se me habia quedado el alma en esa casa, aun cuando me despertara.

1 comment: