8/9/08

holanda

por algun motivo estabamos en holanda. no recuerdo con quien, pero en holanda o algun lugan asi europeo y donde se habla un idioma que me excede.
no intente hablar ingles.

al principio estaba solo, medio perdido en no saber como proceder, a donde ir y que hacer. sabia que se vendria la noche y que yo tenia toda la pinta de turista, asi que mejor estar en -algun-lugar- para cuando cayera la noche, pero las calles eran como pasadizos peatonales adoquinados entre edificios altos con cara de poco interes y nada me daba la pinta de ACA ES EL LUGAR DONDE TENES QUE VENIR A PREGUNTAR EN INGLES DONDE ENCONTRAR HOTEL. la calle que recuerdo se llamaba og o go. con una O medio extranha. y mientras miraba ese cartel y me colgaba con lo extranho del lugar y la lengua, escuchaba una conversacion detras mio donde un acento me sonaba: alguien trataba de explicar en holandes (si es que existe ese idioma. sabia que tambien hablan ingles y aleman y no se que mierda mas, pero no viene al caso, no se me ocurrio siquiera intentar) como llegar a -y como pronunciar bien el nombre de- cierta calle o plaza... algun lugar especifico. la otra persona pronunciaba los nombres de su mapita turistico con un pesado acento portenho. eso me extranho bastante, y segui de largo.

despues no se que paso, pero con mucha naturalidad estaba abriendo un porton. no. yo no. era X. ahora ya estaba con X, y lo miraba entrar a El Lugar. tocaba el timbre, despues daba vuelta la llave que estaba del lado de afuera, y abria. entramos y era como un conventillo de la boca, pero bastante mas pituco. y enorme. entramos por una puertita a lo que seria una habitacion. no recuerdo mucho, pero llevaba mi computadora conmigo y puse algo de musica, que se reflejaba en las paredes.

al despertar creo que ya no estaba en El Lugar. estaba afuera, en _algun_ lugar. algo cercano a un precipicio copado para hacer parapente o aladelta. no se si es lo mismo o que...
creo que de hecho lo hice, y llegue nuevamente a la misma ondulante calle og o go, con sus adoquines y paredes altas de fachadas con cara de chupar limon. empezaba a pensar que de holanda no estaba conociendo mas que una misma cuadra y un conventillo estilo primer mundo.

en la puerta de El Lugar habia una pareja que me parecio la misma que el dia anterior hablaba en portenhazo. estaban tratando de ver como hacer para entrar. por algun motivo los ayude con el maneje. entre y los perdi de vista. ah. eran espanholes. y los perdi de vista porque al pasar por el pasillo central note que algo habia cambiado: ya no era tan de lujo en decadencia el lugar, sino directamente decadente, sin vestigio de lujo.

lo que habia sido la oficina del lugar, la administracion -me di cuenta en ese momento de que habia habido una: nunca entre, yo nunca habia tenido contacto con el personal del lugar, si es que lo habia habido, y la noche anterior me habia ido a dormir con la duda de como era que yo dormia ahi sin haber entregado un solo billete a alguien, sin darle mi nombre a nadie, y sin que nadie me dijera donde seria que dormiria yo- (uh, que aclaracion larga). entonces eso, pase por un lugar que era mas bien como una puerta mal tapiada y se veia muy escombroso el asunto. alguna demolicion en curso o algo... ni idea. el caso es que se respiraba un aire enrarecido.

llegue a la habitacion sin saber como porque no le sabia el numero ni la ubicacion. pero estaba adentro. X ya no estaba; creo que la pareja de espanholes de bermudas dockers y remera blanca de buzios metida dentro estaba en la habitacion, pero eran otras dos personas. dos amigas.
ni bien me encuentro dentro de la habitacion (dando la espalda a la puerta) veo todo cambiado, 0 rastro de X, y me doy vuelta. veo a mis amigas, desnudas, como terminan de entrar y cerrar la puerta y subirse a -su-lugar-. empece a darme cuenta de que la habitacion esta se parecia bastante a mi propia habitacion en casa de mis padres en el conurbano bonaerense. y me resultaba ajena. MUY.
lo que en beccar habria sido mi escritorio con los parlantes y los cables y todo era una cama marinera cuyos colchones tenian toda la pinta de haber recibido mas de una meada en los ultimos meses.
y al lado de la puerta, tanto como en casa de mis padres en buenos aires, habia un placard (creo que armario es cuando es un mueble y placard cuando es un hueco en la pared con puertas, no?), pero sin ropa y sin puertas. en vez de puertas, cartones. una escalera subia hasta la parte superior del placard que tambien tenia puerta de carton, y una ventana hecha con una plancha de acrilico medio viejo. a traves de ese acrilico les veia las piernas a mis amigas (lo unico que vi de ellas), que no me hablaban mientras yo frikeaba porque era evidente que entre que me habia despertado y que habia vuelto alguien habia estado reconfigurando el lugar, y yo no veia mis cosas, que encima eran UN MONTON.
habia traido mi computadora, los parlantes, los microfonos... bah. todos mis equipos. y una boooocha de ropa. y me empezaba a dar cuenta de que no estaba viendo nada de todo eso. una de mis amigas, con toda la despreocupacion que le entrara en el culo, me decia que ya phue, que es solo la compu, que no es gran cosa, y queriendo arrancarle la garganda a dentelladas revolvia cosas y termine encontrando la compu cuidadosamente cerrada y apilada junto con camisas pulcramente dobladas, todo al costado de la cama marinera.

abro a compu y nuevamente se proyecta la pantalla sobre la pared. y en la pared aparece el escritorio de windows.
y una ventana de antivirus habiendo detectado no se que mierda.
mis amigas comentaron algo entre risitas. y me dio medio en los huevos.

la apague y me dormi recordando los tiempos en los que ese conventillo habia sido una enorme casa lujosa de pisos de madera, escaleras de marmol, enormes ventanales y grandes aranhas de cristal, donde nuestra familia, una muy distinguida entre la burguesia holandesa (iba a decir que de amsterdam, para acotar, pero no se si era amsterdam este lugar) vivia comodamente, y yo me la pasaba yendo de habitacion vacia en habitacion vacia evitando toparme con ciertos fantasmas de silencio que estaban ahi desde siempre pero nadie mas parecia creer que existieran.

No comments:

Post a Comment