9/16/09

Estación secreta de subte bajo la luz de la luna

Para el subte en una estación donde estaremos mucho tiempo, bajamos todos. La luna ilumina, desde donde entra, el medio de una oscuridad inmensa. Hago averiguaciones… Es una estación hospital, tuvimos que parar de emergencia. Tranquilidad. Desde donde estoy parado veo a mi izquierda un vagón, como si yo estuviese parado sobre las vías; a la derecha y al medio veo la cabina de la chica que atiende el subte (ahora como si yo estuviese parado sobre el anden, y quizás es que no hay andén); y más a mi derecha (Y a la izquierda pegada a la cabina de la subtechica) veo una escalera que sube de donde baja muy intensamente la luz de la luna que ilumina toda la escena. Sé que arriba hay un bosque y paz y luna llena. La estación es como una vieja casa de ladrillos en el bosque, todas las paredes de ladrillos carcomidos por incontables vientos, lluvias, inviernos y veranos y nidos de insectos.

El tiempo se divide y se vuelve a pegar y todas estas cosas pasaron al mismo tiempo.

  1. La subtechica: Es la única cara en el sueño, piel blanca y pelo negro lacio, ropa gris del subte pero que brillaba con la misma intensidad que los escalones a los que les pegaba la luna. Sonrisa de secretaria con buena presencia. Si bien escucho otras voces ya hasta hablo con otras personas en el sueño, ella es la única que puede explicarme que pasa y responder dudas. Las otras voces hablan entre ellas, o me recuentan cosas que les pasaron. Siempre que ella me cuenta algo estoy parado en frente y mirando sus ojos negros, aunque también este haciendo otras cosas.
  2. Veo que fuerte que entra la luz de luna por las escaleras, y quiero ir a sentarme en el bosque a absorberla toda. Le pregunto a subtechica cuanto tiempo vamos a estar parados acá y que si no importa que suba un rato a tomar luna. Que suba nomas, hay tiempo, cuando estén por arrancar ella me avisa.
  3. La persona enferma paso en camilla a algún otro cuarto que esta a la derecha de la subtechica (yo había subido por su izquierda)
  4. Pero también me quede abajo y en algo que se que es un escritorio, aunque parecía horno de pizza, encuentro un libro medio roto, cubierto de cenizas espesas. Subtechica me cuenta mientras leo algunos párrafos que en ese libro anoto por obligación un encuestador todas las mentiras mezcladas con las pocas verdades que los encuestados (todo buenos aires en el censo de 19-- ) le dijeron.
  5. Cuando bajo no puedo recordar pasó arriba. Otro me comenta que es lo que él puede recordar de su experiencia en el bosque mientras leo párrafos del libro y subtechica explica que es el libro. Cada repetición de la palabra bosque viene acompañada de la imagen nocturna de las copas de muchos arboles reflejando la luz de luna (el astro nunca aparece directamente en mi sueño). Recontador explica que él atravesó esa imagen golpeándola con una pelotita de goma que tenia en la mano y que cuando todos los bloquecitos de bosque cayeron al suelo como rastis negros, verdes y plateados. Se vio detrás de una reja como mirando el área 51 desde afuera en el desierto (que seguía iluminado por la luna)
  6. El subte esta por arrancar, yo por despertar. Quiero saber donde estoy y como volver a esta estación. Subtechica me dice donde queda, nombre de calles que despertar me borro, una ubicación en un mapa, creo que por el centenario.

Aparezco subiendo la escalera de la estación primera junta de la línea a, es de noche, hay edificios, paseos de compras y un shopping. Quioscos de revistas cerrados. Desolacion.

No comments:

Post a Comment