10/14/09

salgo de casa con mi madre y mi hermano menor, y nos subimos al auto de ella. yo tengo que ir al centro para un trabajo, y ando medio apurado. mi madre y mi hermano van masomenos para el mismo lado, pero tienen que buscar a mi otro hermano en el medio o algo asi. la primera parte del viaje se da rapido, pero llegamos a un colegio concheto, y ahi hay que esperar a javier. o hay que hacer tiempo ahi para despues ir a buscar a javier.
yo me empiezo a impacientar. llevo un reloj pulsera y todo el tiempo miro la hora, que avanza a lo pelotudo. le pregunto a mi madre cuanto faltaba, le digo que estoy apurado, pero ella me dice que esperemos un poco mas.
hay pendejas colegialas dando vueltas por todos lados y una muy linda flirtea conmigo con la actitud mas imbecil que pudiera ocurrirsele. yo ya me empiezo a poner de muy mal humor y le digo a mi madre que no puedo esperar, que voy a llegar tarde, y que prefiero seguir solo. me pregunta "pero que vas a comer?" y le digo que algo agarrare en el camino, que no me da el tiempo para esperar a javier y sentarme con ellos a almorzar. el reloj ya marca 2.30, y mi horario de llegada a donde tengo que ir debiera ser a las 3.
entonces me largo a caminar y parece que estoy por esa peatonal de microcentro que corta cordoba y se llena de gente, y si, esta lleno de gente.
mientras camino alterna dia y noche, pero la peatonal se mantiene saturada de gente.
paso por una especie de rotiseria/almacen oscuro con pinta de 1850 y entro esperando poder pedir una porcion de pizza. adentro el tiempo pareciera transcurrir alarmantemente lento. casi no hay luz. y tampoco hay pizza.
medio energumeno saludo al que atiende, un tipo enorme y medio intimidante, y le pregunto que cornos puedo pedir para comer mientras camino. se rie y me dice que 'pfff, lo que quieras, vos elegi!'
la gran puta madre que me pario! eso es un problema: no se decidirme rapido cuando hay la variedad de cosas para elegir que hay ahi. me muestra una pila de pebetes de diferentes fiambres, pero ya entre en dinamica de elegir, y eso significa que me pongo exquisito y no quiero un preset. el tipo se sonrie un poco casi como mofandose y agarra un pan, preparado para empezar a cargarlo de todas las idioteces que yo le pida.
lo primero que me llama la atencion es un jamon crudo muy intensamente oscuro, que casi pareciera de plastico. leo la tarjetita que lleva pinchada al costado y le pido 'ponele un poco de este "SERU" y... a veeeer...."
ya me he olvidado de mi responsabilidad. ahora estoy concentrado en que me armen el pebete mas rico del mundo. entonces sigo pidiendo diferentes fiambres. una vez que ya esta, me acerco al mostrador nuevamente y hay otro tipo, que habla ronco con el dueño del lugar. se rien y pareciera que de mi. el dueño empieza a cagarse de risa y hace como que va a lamer el costado de mi pebete. yo me rio no muy convencido, pero no quiero mandarlo a cagar y que se me enojen. la lengua del sorete este termina por acercarse demasiado y cae un pedazo de pan. me hago el que no vi nada.
le pido que me lo cobre. veo en la caja que dice 49 y entonces me doy cuenta de que no tengo mucha plata y le digo "uh, para, que no se si tengo suficiente." abro la billetera y empiezo a contar billetes chicos... no parece que llegue a mas de treinta y pico. el tipo pone una cara de orto importante. entonces encuentro un 50 escondido y me alegro porque me va a quedar una moneda para viajar. le pago y me da dos monedas y unos billetes.
salgo a la calle medio confundido por la transaccion y trato de orientarme, pero siempre me cuesta, y me doy cuenta de que el pebete ha crecido. mucho. debe medir como 70 cm de largo y 30 de ancho. y no tengo hambre.

No comments:

Post a Comment