4/19/10

tarot

Estoy en un lugar, que se supone es el Archibrazo, pero que no se parece en absoluto a como es realmente.
Entro, como volviendo de ir a hacer algo en la calle. Soy mas chica, tengo quizas 16, 17 años.
Cruzo un umbral, hay un salón grande, con una mesa larga y negra, sobre ella estan sentadas amigas mias de la secundaria.
C (quien era una amiga muy cercana y hace unos años nos peleamos y no volvimos a vernos) y otras que no recuerdo.
Sentadas una al lado de la otra miran al frente, detras de ellas paradas estan M y J,( a quienes sigo viendo).
El cuadro me resulta extraño y le pregunto a M que pasa. Me dice que Ricardo Sasone les hizo una tirada de tarot, y que salio una carta representandome, y que les dijo que era mejor estarse lejos de mi, no vincularse conmigo.
Indiganda le pregunto -que era el ermitaño no?
- si, como sabes?
-porque siempre que me tiro las cartas salgo como el ermitaño. Que manga de pelotudas, no entienden nada.
-bueeeno, no te preocupes es una boludes. - me contesta.
Estoy unos ratos mas dando vueltas y rechinando los dientes de bronca e indignacion.
Ellas no se mueven de su postura sobre la mesa mirando al frente.

Un rato despues voy a mi habitación, evidentemente duermo ahi, la comparto con Joaquin y otro primo, quien ya no va a vivir mas ahi, esta terminando de hacer su bolso y se va. joaquin sale a comprar cerveza o algo asi, esta muy despreocupado.

No se que pasa entre medio, y estoy otra vez hablando con M, entro a mi habitacion de nuevo, y esta C con una tunica mia, de mis cosas de vestuario, a medio ponersela o sacarsela.

Se sobresalta un segundo cuando la sorprendo revisando mis cosas, y enseguida trata de actuar naturalmente y me dice que estaba pensando que era hora de intercambiar las cosas que compramos juntas en una feria en Chile hace unos años ( lo cual es real, compramos cosas en ferias en chile y nos quedamos un par de cosas cada una, y durante mucho tiempo las intercambiabamos cada tanto), todo esto me lo dice haciendose la repelotuda exageradamente.

Yo estoy mas que enojada, no puedo creer lo que estoy viendo, lo digo que no puedo entender como se puede hacer TAN la boluda, despues de toda esa secuencia de la Carta de Tarot.
Se pone nerviosa, esta entre lagrimeando y justificandose. Me dice que la vida es asi, que hay que ceder y funcionar segun los codigos, que -hay que hacerse cargo-
Furiosa le contesto que justamente esta no haciendose cargo de nada, que eso le viene como anillo al dedo para deshacerse de todo lo que no le cuadre en su estructura de vida, y justamente no tener que hacerse cargo de tener una humanidad.

Dice que no, pero sabe perfectamente de lo que le hablo, lloriquea , se justifica, le digo que se vaya, se va.

No recuerdo que pasaba despues.


. . . .

Me despierto, hago un par de cosas, abro un cajon de mi escritorio y encuentro un sobre plastico con alas de libelula que C me habia regalado hace años.

. . . .

Hace dos semanas estaba en la calle, mirando libros en una vidriera. Alguien me llama de atras. Era C, nos ponemos a hablar, y entre otras cosas me cuenta que estaba tirando tarot.

1 comment: