1/25/08

Los Cìrculos distópicos de Macri

Estaba con mi hermano en el costado de una plaza casi tan grande como una cancha de futbol, pero sin pasto. Era todo asfalto y tierra. La plaza estaba rodeada por un círculo de casitas chicas con mucho espacio libre entre ellas y atrás había un paredón de más o menos dos metros de altura que se podía trepar pero con dificultad. atrás del paredón había una callecita con casas espacio y otra pared más, y así 6 o 7 veces. Los círculos de más atrás eran más altos y por eso desde abajo los podía ver todos. Era de noche y el cielo estaba negro, sin luna ni estrellas. Había muchos postes de luz, pero la mayoría estaban apagados, cada tanto unos se apagaban y otros se encendían y así, rotando, se alcanzaba a iluminar todo. Eso era para ahorrar electricidad.

Si es que se podía salir de ahí caminando por las calles, mi hermano y yo no queríamos hacerlo. Necesitábamos salir rápido e íbamos a hacerlo en linea recta trepando las paredes. Nos quedamos un rato mirando lo vacío que estaba todo y preguntándonos cómo lograron disminuir el crimen bajando la luz. Al tiempito llega un auto de algún color y se baja una chica que se parece a Chibby. le grito "Chibby!!" pero no es ella, se para abajo de un poste encendido y espera a que salga alguien más del auto, una chica rubia. Sé que la segunda chica no es Chibby pero le grito Chibby igual. Las dos se meten en su casa y yo sé muy bien que van a llamar a la policía y también sé que es por eso que las calles están tan vacías.

Descarto apenas puedo el porro enorme que llevaba en un bolsillo y quiero llegar al menos a dos paredes de distancia pero Pablo tarda mucho en trepar y tengo que ayudarlo y además me dice de no tirar el porro hasta no ver a la policía viniendo (ya es tarde).

Antes de que podamos cruzar una pared, viene la policía en un auto negro con lineas rojas muy al estilo de la bandera de los milicos malos en V de Venganza, se acercan despacio, son muy mala onda. Me despierto antes de que lleguen, me despierto tranquilo, recordando despacio.

No comments:

Post a Comment