8/6/08

viento

el edificio era grande. la sala donde estaba era casi todo ventanal hacia un desierto aspero de piedra. afuera era todo gris, y entre las nubes desquiciadas se iba adivinando una forma vertical y terrible. tarde muy poco en saber que se venia acercando un tornado. que desde siempre se habia venido acercado. ahora que lo habia adivinado avanzaba hacia el edificio, hacia -nosotros-, de a kilometros cada segundo. y casi sin moverse, de tan lento, y casi sin hacer un solo ruido.
no tarde en juntar las pocas cosas que me importaban y correr hasta el lugar-seguro. un pasillo sin ventanas, de paredes gruesas, decian.
entonces el tornado dio contra la sala de las ventanas, las hizo reventar, lentamente, sin hacer casi un solo ruido. alguien estaba a mi lado, y ya no estaba mas en el pasillo sino en una sala mas pequenha, atras. pense que el tornado se quedaria en la sala de las ventanas que miran al desierto y no se molestaria en dar la vuelta y llegar hasta ahi.
cuando llego ya no era tan lento su avanzar, ni tan silencioso, ni yo estaba ya tan asustado. con su embestida destrozo parte de la pared, salvandome por un par de metros, y entro. entonces el tornado era una chica borracha y aturdida que volaba con furia ajena y se daba de cara, de cuerpo entero contra una pared de techo alto. no parecia estar consciente. se la veia agotada.
de alguna manera logre abrazarla y bajarla hasta el piso, y el viento a su alrededor se calmo. no se que le dije, pero creo que para las ultimas palabras ya habia muerto.

No comments:

Post a Comment