6/16/10

Un concierto en la casa de Alex

Éramos muchas personas en la casa de Alex. Era una casa con un jardín muy tupido, con habitaciones muy grandes y luminosas, casi todas vacías y pintadas de colores en degradé: azul, naranja, verde. La luz era la de un día nublado y silencioso. Había muy pocos muebles y mucho espacio, y los sonidos en las habitaciones de las personas que se movían o hablaban en ellas reverberaban mucho.
Tenía un libro-disco en la mano. Era un disco de Alex. Lo estábamos escuchando. Era hermoso y tenía un título muy serio que refería a que el disco era un estudio que se contraponía a algún movimiento musical del siglo XX (algo así como “Refutación del postatonalismo”, pero no era eso: las palabras exactas se me borraron). Estábamos muy orgullosos del disco de Alex.
Estábamos preparando un concierto para íntimos en una de las habitaciones, y todos estaban esperando a que llegara un flete con un teclado de juguete. El teclado de juguete era mío y yo abriría el concierto, pero el concierto de los demás también dependía de mi instrumento ya que lo iban a usar varios músicos.
Mientras esperaba, pensaba que no había preparado nada para el concierto. “Puedo improvisar”, pensaba, “pero qué tanto puedo improvisar con un tecladito de juguete?”. Estaba muy preocupada.

No comments:

Post a Comment